martes, 20 de marzo de 2012

Monumentos Naturales de Venezuela

Venezuela es un país con muchos parques y monumentos naturales , uno de estos es la Cueva del Guacharo, esta se encuentra ubicada en el estado Maturín, en éste lugar habita un ave llamada Guácharo que sale en las noches en busca de alimentos, se dice que este monumento llega hasta Brasil y que estas aves van y vienen diariamente.

También se puede mencionar las formaciones de tepuyes que se encuentra ubicado en la región de Guayana específicamente en los estados Amazonas y Bolívar, consta de una formación de bosques donde se alzan varias montañas conocidas como tepuy, estas elevaciones  se describen como: desfiles rocosas con cumbres planas y con escarpes verticales. Uno de los mas reconocido es el Auyantepuy ya que en el se encuentra una de las cascadas mas grande del mundo llamada el salto ángel.

El monumento Nacional las tetas de María Guevara es otro de los que posee nuestro país este se encuentra ubicado en el estado Nueva Esparta, esta constituido por dos cerros gemelos, que pueden ser visibles desde el ferry en el cual te trasladas desde la ciudad de cumaná hasta la isla de margarita, fueron llamados de esta manera en honor a una mujer mestiza de Cumaná, que luchó en la guerra de la Independencia, según las leyendas se dice que la tumba de esta mujer ya mencionada se encuentra debajo de estas colinas.

Parque Nacional el Ávila es uno de los mas grande de Venezuela se encuentra ubicado en la ciudad de Caracas y se extiende hasta el estado Miranda, esta constituido por una formación montañosa con un clima agradable, se considera el pulmon vegetal de la ciudad. Dentro de el siempre se realizan actividades, y también los habitantes la utilizan para realizar ejercicios en su vida cotidiana.

Otro ambiente natural de nuestro país seria la laguna de la restinga, esta es se describe por ser costera y se encuentra ubicada en el oriente del país, en la isla de margarita, esta conformada por un ambiente marino, en sus partes terrestres abunda la aridez, en general esta constituida por compuestos de arena, grava y restos de conchas marinas, es un buen lugar para pasar un rato agradable en familia ya que se alquilan unas lanchas que te hacen un recorrido por varias partes y puedes observar los animales que se encuentran en este lugar, donde tambien se protegen a 85 especies de aves, 20 de reptiles y 10 mamíferos.

De igual manera tenemos uno de los mejores ambientes marinos del país llamado Morrocoy este lugar se encuentra ubicado en el estado Falcón, aquí podemos destacar los diferentes sectores que tiene este parque como lo son el continental donde se destaca el cerro Chichiriviche, el cual tienen la altitud mayor del parque, tambien podemos encontrar una franja costera, en la que se puede destacar un conjunto de manglares, lagunas, y el sector marino donde se ubica un grupo de islas, arrecifes que son de gran potencial recreacional.

los Medanos de Coro es otro monumento importante para nuestro país que se encuentra ubicado en el estado Falcon, esta constituido por una vegetación escasa debido al clima que es arido, se dan plantas como las tunas, cardones y cactus, a pesar del clima habitan animales como: reptiles, lagartos, iguanas, murciélagos y el oso hormiguero, entre otros. Es un lugar turístico muy visitado por los habitantes y tambien por extranjeros que van hasta este parque a disfrutar de su belleza donde  se pueden realizar actividades recreativas.

Por ultimo podemos mencionar el hermoso monumento que se ubica entre los  Estados Merida y Barinas, llamado sierra nevada, se caracteriza por elevados picos, valles de origen glaciar y valles fluviales, aquí podremos observar varias precipitaciones en nieve o nevadas en los picos más elevados; estás nevadas son frecuentes entre los meses de julio a septiembre y son casuales el resto del año. Los turistas pueden observar este hermoso pico a través del teleférico de Mérida.

Como pudimos observar en el ensayo Venezuela es un país que tiene una gran variedad de monumentos y parques naturales hermosos y de gran importancia, hoy en dia su peor enemigo es el propio venezolano, que sin tener respeto a estos munumentos, no cumplen ningún tipo de reglas para su mejor desarrollo y disfrute. La caza y la quema sin control, o el desinterés por parte del gobierno, aleja cada vez más la oportunidad de tener parques limpios y ordenados, la preferencia del venezolano de conocer y hacer turismo en el extranjero y no en este país tan grande y lleno de cosas hermosa. Debemos tomar consiencia y tener un poco mas de interés por el patrimonio natural de nuestro país e ir rescatándolo poco a poco.

7 comentarios:

  1. excelente tu blog, debido a que nos proporciona información muy importante sobre lo bonito que es nuestro país, ya que, algunos no sabemos de las bellezas de monumentos con los que contamos. Un pequeño tour de venezuela. y además comparto tu opinión con respecto a que los venezolano deberiamos de apreciar más nuestra cultura y conocer de ella antes de conocer otras. :D

    ResponderEliminar
  2. Demasiado bueno el blog, me hace sentirme orgullosa del país en que vivo y a la vez decepcionada de que todavía existan personas tan ignorantes capaces de no valorar las hermosos paisajes y dañarlos, no tienen ni la más mínima idea de lo que se hacen ellos mismos. Ojalá hubieses publicado más imágenes, pero del resto ¡me encanto!

    ResponderEliminar
  3. Es cierto lo que dices.. "El peor enemigo de Venezuela, es el mismo venezolano", como nativos de éste debemos aprender a cuidar las bellezas naturales que posee y a los animales que en éstos se encuentran. Muy buena información acerca de nuestro bello país y sin dudas, un gran y maravilloso blog ;) xd Viva Venezuela! nojodaa!! xdd

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno tu blog, a todos nos gusta conocer más sobre nuestros monumentos naturales, y debemos sentirnos felices y orgullosos por tenerlos. A la vez esto nos hace reflexionar que a veces somos inconscientes y dañamos las cosas hermosas de nuestro país. Que hermoso es nuestro país, es un orgullo decir "Soy venezolano".

    ResponderEliminar
  5. Estoy de acuerdo contigo en esto: "El peor enemigo de Venezuela, es el mismo venezolano", totalmente cierto. Esta muy bueno tu blog, de maravilla, todos los monumentos naturales con los que contamos y que muchos no sabían que existían. Todos somos responsables de cuidar las bellezas que posee nuestro país, no debemos dañarlos de ninguna manera.

    ResponderEliminar
  6. Simplemente me encantó tu blog, no hay nada como sentirse orgulloso de nuestro hermoso país. Al leer tu blog nos damos cuenta de que tenemos una gran variedad de paisajes con muchísimos monumentos naturales que otras tierras envidiarían. Me hubiera gustado que publicaras algunas otras imágenes, pero bueno, no importa. MUY BUENO!

    ResponderEliminar
  7. Me encanta tu blog, María. No es necesario viajar fuera de nuestro país para ver cosas hermosas, ya que somos dueños de monumentos naturales majestuosos y está en nuestras manos mantenerlos tan bellos como desde un principio han sido y así que tengan el reconocimiento que merecen.

    ResponderEliminar